Ecuadorinmediato.com es una agencia de comunicación por Internet que, como pocas, le apostó por entero a este medio que si bien no es tan masivo como la radio, la televisión, o la prensa escrita, también tiene un buen número de lectores e interesados. Así, la publicación instantánea en la Internet también es susceptible de análisis y seguimiento.
Ecuadorinmediato es parte de la empresa ECUAMEX. El presidente es Héctor San Martín y el Director es Francisco Herrera Arauz. En la redacción intervienen cinco personas quienes son las que constantemente están actualizando las noticias en las numerosas secciones. Se incluyen tres corresponsales: uno en España, otro en México y otro en EE UU. De este grupo de personas, el que más figura es el director Francisco Herrera con preparación en periodismo, politología y abogacía; fue Embajador del Ecuador en México por un abreve temporada al principio del gobierno de Lucio Gutiérrez, y fue este hecho el que le dio fama. En el 2004, Herrera, en nombre de la página ecuadorinmediato.com, recibió un premio internacional en Costa Rica a la mejor página web de Latinoamérica.
Hay que decir que la página esta sumamente bien organizada. Las veinte y seis secciones –similares a las secciones de un periódico a más de chismes, noticias internas, página de presentación del equipo y sugerencias- están a mano izquierda y se despliegan al acercar el cursor, caso contrario permanecen ocultas para no distraer al lector.
El balance general del desempeño de ecuadorinmediato.com es bueno: información rápida eficaz, sobria en la redacción, puntos de vista y entrevistados del bando tanto oficialista como del opositor.
La inmediatez de la información es una propiedad que se convierte en ventaja por el uso que esta página que le dio a la Internet. Esta es la ventaja sobre los demás medios como la TV, la radio, y la prensa escrita.
Combinar sus noticias con las de otros periódicos enriquece la variedad de puntos de vista para el lector. Ecuadorinmediato.com dejó de lado la competencia entre medios para complementar la información, proceso por el cual el beneficiado es el lector. La confrontación de artículos, uno después de otro da la sensación de un debate que hace que aparte de tener en cuenta más puntos de vista para el lector, vuelve rítmica e interesante el formato de presentación.
Revise http://www.ecuadorinmediato.com/
1 comentario:
Comparto ese criterio, aunque le falta mejorar la imagen
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