martes, 15 de abril de 2008

Bernardo Abad: “¡Estamos rodeados!”

Es horrible levantarse de la cama a la altura de las 6 de la mañana, prender la TV y oír a gritos que estamos rodeados por ladrones y malhechores: “¡Cuidado, señoras!, ¡CUIDADO!, que estos sinvergüenzas se dan modos para estar en todos lados. Tenga cuidado en la calle, con los guaguas; no les deje solos…”. Ante este grito de guerra, probablemente, a muchos se les riega el café en la camisa y cuando salen de su casa regresan a ver con miedo, en cada esquina, a todo cuanto se les acerca. Y cómo no hacerlo si ¡ESTAMOS RODEADOS!
Una cosa es hacer periodismo desde la informalidad, desde el habla común, y otra salir a gritar a los cuatro vientos que medio mundo es un sinverguenza; tildar a todos los políticos de “politiqueros”; poner la foto tomada por un celular de un hombre y gritar “tengan cuidado con este criminal que anda por las calles”, a pesar de no haber una sentencia que corrobore sus palabras; llamar cada dos días a su amigo el Capitán Zapata (quién por cierto ya tiene grado de Mayor) para quejarse de un carro mal parqueado. Una cosa es la informalidad y otra el sensacionalismo. O ¿cómo se llama cuando un periodista apela a semejantes prácticas para ganar audiencia? Y encima le resulta, o ¿no han notado a las señoras que se derriten cuando oyen su escándalo matutino?
Cada vez que a nuestro conductor del “Noticiero de la Comunidad” le da por despotricar contra la violencia, la delincuencia y, a pesar de eso, decir que lo que quiere es dar buenas noticias es un contrasentido considerable. Ojo: qué buena iniciativa poner a un conductor con un gran carisma a tempranas horas; pero, tampoco se puede descuidar lo que ese carisma le hace decir cuando se le sube a la cabeza, que es casi todos los días. El exceso de quejas conduce a la paranoia de la inseguridad y la desconfianza. Los medios a veces pasan la línea de la información hacia el escándalo, que si bien puede ser mesurado, crea una sensación de miedo entre los espectadores.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando estaba en el colegio veia el noticiero por Gisella Bayona... pero a la final siempre terminaba con la pregunta: Para que sirven los "Ojos de Aguila'?

María Elisa dijo...

Pues si creo que exagera con sus gritos y nos pone en alerta pero nerviosa mas que prudente.. no es la mejor manera definitivamente!

Germán dijo...

Pues, si y no hay día que el señor no invoque a su salvador "el Mayor Zapata" para que arregle todo.

Anónimo dijo...

Saludos, yo también lo veo pero la verdad lo hago para tener un criterio y dar mi punto de vista de "qué clase de prensa tenemos", adicionalmente he visto que habla de la libertad de expresión y él mismo es víctima de ello ya que no puede no puede dar un solo criterio en contra de los "banqueros" que bién sabemos son dueños de medios de comunicación... que doble moral de este señor "periodista"

Pablo dijo...

jajajajaja, me has hecho reir!!! completamente de acuerdo, da pánico escuchar a este personaje las mañanas... pero fuera de la risa que causa, me preocupa el efecto que produce en quienes se lo toman en serio... créanme, son más de los que uno piensa.

Anónimo dijo...

jajaja... la verdad yo este tipo no le veo anios, pero parece ser que sigue en lo mismo .. mejor hagan como yo ... no lo vean eso es todo ademas no tiene nada de carisma tiene una cara de perro lamebotas increible!!!

Lobocom dijo...

Zapata es compadre de Abad. Ayer le vi en el accidente de la esposa del fiscal, en medio de un pelotón policial que cuidaba un carro que a alta velocidad atropelló y mató a una chica. La esposa del fiscal iba o no conduciendo, es algo que unas decenas de personas aseguran, pero un juez la libró de culpa. Sin embargo, qué hacía el chofer policía manejando un auto de estado a alta velocidad en una vía exclusiva de la metrovía y con una persona que no era autoridad del Estado. Querrá pintar luego un corazón azul en un lugar donde un chapita infringió la ley? Seguramente su compadre y mejor relacionador público, le acolitará con una cobertura en vivo

Anónimo dijo...

El "noticiero de la comunidad" se ha convertido en menos que en un noticiero de pueblo. Es horroroso escuchar los efectos del "Tamborcito", e insoportable mirar al ridículo de los deportes celebrando los cumpleaños, peor que en radio de AM. Cambiemos de canal es la unica manera que saquen del aire esa basura.

SLIPKNOTPIECE dijo...

desde que entré al colegio he tenido que pasar esa pesadilla y 8 años mas tarde tengo que seguir viendo el ahora farandulero noticiero de la comunidad. Y esto viene del fondo de mi corazón: que el señor Astudillo se dedique a presentar noticias deportivas y nada más...

tanya cedeño dijo...

señor BERNARDO ABAD por felicitarle por su programa de todas las mañanas y por molestarle un favor yo tengo en conocimiento de una vecina por la amenazas de una chulquera de hacerle daño a los hijos y a la familia yo tengo los nombres de todas las personas que le acosan a mi vecina ella tiene miedo de denunciar por lo que puede pasar mi nombre es CECIBEL SANCHEZ mi mey es tcedenosanchez@yahoo.com html

Anónimo dijo...

la verdad el ""famoso periodista"" debería hacer también una campaña para los abusivos de los policías pero creo que sería mucho pedir, por que me imagino yo no le conviene o será que lo logra???